Quién tiene un tejado, tiene un tesoro, placas solares para casa

Instalar paneles solares para casa es cada día más común gracias a su rentabilidad, implica reducir el consumo de electricidad de la red y ahorrar en la factura de la luz.

Si estás pensando en poner paneles solares para tu casa, Bienvenido a TerraSolari tendrás que aprovechar al máximo el espacio del tejado y una buena orientación, sin dejar de lado la estética.

Placas Solares para Casa

Si estás pensando en generar tu propia energía  tienes que tener en cuenta las placas fotovoltaicas o placas solares  y su precio, sin olvidar el mantenimiento de las placas solares, es decir la garantía. Empresas de placas solares como TerraSolari trabajamos con fabricantes y Marcas que nos inspiran la máxima confianza con garantías de 25 años para el equipo+25 años de producción.

Lo que debes saber acerca del mantenimiento de placas solares y la garantía

Generar tu propia electricidad, Si, si… y el Mantenimiento de placas solares en nuestra casa?,  es muy rentable siempre que no haya que cambiar nunca las placas, o al menos no durante 25-30 años. Por eso hay que saber elegir paneles solares para casas, de la máxima calidad posible y siempre con, mínimo, garantía de 25 años de defectos de producto y 25 años de rendimiento.

Si vas a instalar placas solares fotovoltaicas en casa, puedes producir energía verde gratis durante más de 25 años. Además, una instalación fotovoltaica tiene un mantenimiento mínimo. Durante todo este tiempo, generarás unos retornos en la factura de la luz, consiguiendo una rentabilidad placas solares 2021 pues dependerás menos de la red eléctrica, pagando menos a las compañías eléctricas.

El hecho de que una compañía ofrezca una garantía de producto 25 años no garantiza que estará aquí para cumplirla, eso es algo obvio.

Pero para una inversión que sabemos que, al menos, debe durar 25 años, un instalador o un propietario de una vivienda, deben elegir un fabricante que sea financieramente sano, estable y que tenga una larga reputación por la calidad de sus productos y el servicio al cliente.

La garantía de rendimiento también es importante, casi más que la de producto. Piensa que la diferencia de una garantía de producción a los 25 años de un 80% (que es la que suelen dar casi todos los fabricantes) y un 90% (que fabricantes como SunPower, Hyundai, Enphase, SolarEge), pueden suponer miles de euros de diferencia en ahorro.

¿Qué ofrece el mercado de las grandes eléctricas?

Soluciones como las placas solares de Iberdrola o Repsol, proponen un formato de «alquiler» de la instalación hasta que puedas quedarte con ella.  si haces números, sale mucho más rentable contratar la tuya propia a un buen instalador de placas solares de tu zona como TerraSolari Energía.

Que factores son importantes cuando pensamos  en el precio de una instalación de placas fotovoltaicas 

  1. El precio de las placas fotovoltaicas que se usan en la instalación: La calidad es fundamental. Menos calidad, menos precio, pero también menor rendimiento y menor rentabilidad a medio plazo.
  2. El tamaño de la instalación:  Como en cualquier compra te encontrarás más volumen de compra, con menores precios. Una instalación de placas solares de 3kW estará cercana a 1.5€/Wp que una de 1MW.
  3. Subvenciones y ayudas a la instalación: Si la instalación dispone de ayuda o subvención, el precio puede reducirse fácilmente un 30-50%
  4. Una Buena Inversión con vistas al futuro. El precio de venta de una casa con placas fotovoltaicas es superior, y se vende mejor, que otras de idénticas características sin paneles en su tejado.