Respuestas mundiales, determinantes y sostenibles

Durante casi tres décadas y seis años después de la aprobación del Acuerdo de París, el cambio climático ha pasado de ser un tema marginal a una prioridad global. Cada país trabaja en la creación de nuevas políticas y afronta grandes retos para poner en práctica nuevas acciones frente a la descontrolada aceleración de la que somos testigos y responsables. Pero no es suficiente y debido a ello, la ONU ha estado reuniendo a casi todos los países del mundo para las cumbres climáticas globales, llamadas COP, que significa ‘Conferencia de las Partes’.

Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático

En los próximos días tendrá lugar en Reino Unido la vigésimosexta cumbre, COP26, para llegar a un acuerdo sobre cómo abordar el cambio climático. El evento reunirá a más de 120 líderes mundiales, que posteriormente dejarán las complejas negociaciones en manos de sus representantes, principalmente ministros de medio ambiente o altos funcionarios similares.

Juntos para aportar soluciones y lograr objetivos

Tras las devastadoras consecuencias que ha dejado el Coronavirus, los países, incluido el nuestro, empiezan a recuperarse y dentro de sus planes está el implementar formas de vivir más sostenibles y ecológicas a nivel local. De esta manera, se harán expansivas hacia todo el planeta.

La sostenibilidad pasa por permitir la creación de puestos de trabajo adecuados, generar inversión consciente, proteger el medio ambiente y aportar nuevas soluciones y tecnologías innovadoras al sector económico e industrial de un país.

No hay alternativa. Debemos hacerlo

Para mantener la temperatura del planeta bajo control – limitando su aumento a 1,5 grados centígrados – los datos científicos indican que para la segunda mitad del del siglo deberíamos producir menos carbono del que sacamos de la atmósfera. Esto es lo que conocemos como el concepto de “alcanzar el cero neto”, que es el objetivo para 2030 en el que todos los países deberán adaptarse de forma concreta, activa y resiliente para llegar allí aportando resultados reales.

Los esfuerzos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono

Gran cantidad de fabricantes de automóviles a nivel mundial están concentrándose en el diseño y producción de modelos completamente eléctricos e híbridos. Hay países que han empezado a proteger la naturaleza y a restablecer el equilibrio de los pulmones del planeta. Asimismo, las ciudades, los estados y las regiones de todo el mundo se han comprometido a reducir las emisiones a cero. 

El mundo ya se está moviendo, afortunadamente cada vez más, hacia la sustitución de las fuentes de energía contaminantes por sistemas energéticos verdes, que actualmente nos ofrecen una oportunidad debido a la caída de los costes de las renovables y los sistemas de instalaciones más eficientes. 

Descubre con TerraSolari qué sistemas son los más adecuados para tu hogar o empresa, en esta necesaria transición hacia un sistema eléctrico descarbonizado.